
La incautación se realizó en el distrito paulista de Arujá, registra vuelos al Mato Grosso do Sul y el territorio paraguayo (Amambay). Junto con el helicóptero fueron detenidos tres hombres, uno de ellos, Rogerio Almeida Antunes, piloto del exdiputado estadual de Minas, Gustavo Perella. Almeida ya estuvo vinculado en el 2013 a un decomiso de 450 kilos de cocaína.
El helicóptero pertenecía a Felipe Ramos de Morais, que era un prestador de servicios del PCC. “El era el responsable de toda la logística aérea de la cuadrilla, en el transporte de drogas de Paraguay a Sao Paulo”, señaló el delegado policial Aldo Galeano, de Sao Bernardo do Campo, según reproduce el sitio de Istoé.
El otro detenido, Alexandre José de Oliveira, quien era el copiloto, señaló que no sabía del transporte de drogas; solo dice que le contrataron para transportar electrónicos y medicamentos veterinarios desde Paraguay como contrabando. Cada viaje costaba 250 mil reales (más de 370 millones de guaraníes), indicó también.
“Tengo miedo de morir”, señala Alexandre, quien admite que hizo viajes hasta la frontera con Paraguay, pero niega haber pasado hasta Pedro Juan. No obstante, los registros de GPS indican que sí estuvo en el lado paraguayo, añade el diario del Centro del Mundo, que publica una entrevista exclusiva al piloto.
Extra Press