
Este sábado, Interpol anunció la detención en Argentina de un ciudadano paraguayo identidicado como Mathías Adrián Bordón, de 20 años, sospechoso de haber participado del asalto a una boca de cobranzas del banco Sudameris en Asunción el pasado mes de enero.
Bordón fue detenido por personal de la división de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la oficina de Buenos Aires de Interpol. Según datos, el mismo se había llevado G. 250 millones del total de lo robado.
A mediados de febrero fue detenido uno de los presuntos asaltantes, Ceferino Nicolás Quiñónez Báez (26), quien a su vez señaló a un cajero del banco, Celso David Cabañas (25), como cómplice en el delito.
Quiñónez Báez fue apresado cuando ofreció a policías de Investigaciones del departamento Central un soborno de G. 150 millones para que lo dejaran libre. Ese dinero formaba parte de los G. 250 millones que le correspondieron a Quiñónez por su participación en el asalto supuestamente fingido.
Bordón, por su parte, fue identificado por las autoridades en base a grabaciones de vídeo de las cámaras de seguridad de la boca de cobranzas.
Abc Color