Caen paraguayos en Uruguay con carga de cocaína
Fecha: 2018-10-19 00:00:00 / Visitas: 1228
Operativos simultáneos en Paraguay y Uruguay permitieron desbaratar a una banda que traficaba cocaína desde Bolivia.

El procedimiento antidroga se desarrolló de manera conjunta entre nuestro país y Uruguay, cuyas autoridades se unieron para desarticular a la banda trasnacional que llevaba cocaína desde Bolivia hasta Uruguay, pasando por Brasil.

Fabio Blas Escobar Benítez (24) y Anibal José Escobar Benítez (27), ambos de nacionalidad paraguaya, fueron sorprendidos a bordo de dos camionetas en el municipio de Chuy, departamento de Rocha Uruguay.

Las camionetas con chapas paraguayas tenían un doble fondo en el que transportaban en total 120 paquetes de cocaína, provenientes de Bolivia.

Simultáneamente en Ciudad del Este se desarrollaron dos allanamientos en Ciudad del Este las viviendas pertenecientes a los detenidos. Allí incautaron vehículos y evidencias documentales.

Después de este operativo los hijos de la mujer, Fabio y José habrían quedado como los responsables de transportar la droga desde Bolivia hasta Uruguay,

Los jóvenes traían la droga desde Bolivia e ingresaban por el puesto fronterizo de Corumba- Brasil, atravesando dicho país para posteriormente ingresar a Uruguay y finalmente regresar a Paraguay con grandes sumas de dinero, ocultas en el mismo doble fondo en donde escondían la droga.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-23 11:44:16
Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido esta madrugada en Tapalpa durante una acción conjunta de inteligencia militar y fuerzas especiales. La confirmación oficial desató una ola de narcobloqueos y actos de violencia en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
2024-04-11 08:03:50
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos