
Ma. Lourdes, la mujer quien denunció el supuesto hecho comentó a Radio Sin Fronteras que se extrajo la suma de 1.800.000 gs de los cuales, unos 6 billetes de 100.000, resultaron ser falsos. La misma recurrió hasta el local del BNF, pero los responsables manifestaron que esa situación no podría darse.
Cabe señalar que las cámaras de seguridad podrían ayudar a corroborar si los billetes fueron extraídos del “Cajero Electrónico”, pero no existe forma de demostrar que el dinero proviene del cajero donde se ha realizado la extracción, ya que estos dispositivos no disponen de un fichero que identifique el número de serie del billete que se extrae en cada momento.
IMPORTANTE RESALTAR
En el momento de la operación, el cajero automático analiza que la tarjeta no tenga desperfectos, disponga de efectivo en cuenta y que la misma no haya sido robada. Tras marcar el número PIN por parte del usuario, el cajero entrega el dinero al usuario, pero sin verificar la autenticidad de los billetes. Es por esto que cabe la posibilidad de que la persona pueda recibir un billete falso durante la extracción.
En caso de detectar un billete falso, lo correcto sería comunicarlo a las autoridades y denunciar en la Policía para que el cuerpo de seguridad pueda indagar sobre su origen y recorrido.