Bernardo Villalba, representante legal de Sandra McLeod de Zacarías, dijo que una vez que la mayoría de los ediles aceptaron la renuncia de la intendenta, en la sesión mau, el Congreso Nacional no tiene nada más que hacer y si llaman a una sesión extraordinaria sería "hacer el ridículo".
Agregó que si la interventora Carolina Llanes denuncia la gestión municipal del clan Zacarías en el ámbito legal, también la van a defender, porque -a su criterio- no hay mala administración.
El concejal Celso "Kelembu" Miranda, con respaldo del clan Zacarías, "juró" como intendente de Ciudad del Este. El grupo de siete concejales afines a Sandra McLeod aceptó la renuncia de ésta en una sesión clandestina y eligió a Kelembu, pero obviando varios aspectos legales.
Tras esta artimaña política, ambos sectores llamaron a conferencia de prensa para sentar sus respectivas posturas. Los zacariístas se adueñaron de la Intendencia Municipal, en donde tirotearon contra la interventora, en tanto que los opositores se atrincheraron en la sala de sesiones.
Kelembu dijo esta mañana que hará el corte administrativo y seguirá frente a la Intendencia. En el mismo tenor se despachó el abogado Villalba, quien manifestó que la elección es transparente y sobre todo que Sandra McLeod de Zacarías ya no puede ser destituida, debido a que la mayoría de la Junta Municipal ya "aceptó" su renuncia.
Por otro lado, el presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, manifestó que la sesión en que fue elegido Kelembu es ilegal, ya que para sesionar en otro recinto fuera de sala de la Junta se necesita la aprobación de ocho concejales. Sin embargo, la sesión extra de hoy se hizo con siete.
Agregó que van a denunciar ante todas las instancias correspondientes para tratar de frenar el atropello que realizaron los zacariístas.
Abc Color









