
En concreto, habló de la intención de contar con una “Costanera” en el río Ypané, para cambiar totalmente la actual imagen de la ciudad de Capitán Bado.
“Es una obra importante, encarada con recursos municipales bajo la administración del dinámico intendente Denilso Sánchez, apoyado muy de cerca por el legislador suplente por Amambay, Carlos Rubén Sánchez”, comentó el congresista.
Explicó que la intención es que, por medio de ideas innovadoras, se pueda dar un aspecto turístico al municipio badeño, para que se convierta en un lugar atractivo para el resto del país y el mundo entero.
El parlamentario enfatizó que esta iniciativa tendrá un alto costo pero será de gran beneficio para la ciudad y todo el departamento de Amambay.
“El trabajo de gestión lo estamos haciendo en forma conjunta con las autoridades municipales, en este caso, buscando el financiamiento de esta obra, por lo que apuntamos a la ayuda de la Itaipú Binacional, que dentro de su carta orgánica tiene permitido hacer este tipo de inversiones”, manifestó.
Además, sostuvo que está más que seguro de que el proyecto será cristalizado y se convertirá en una bella realidad para la fronteriza ciudad de Capitán Bado.
“Desde el Congreso apoyamos y acompañamos las buenas acciones y las buenas gestiones de las autoridades de los municipios que corresponden al departamento de Amambay”, afirmó Lezcano.