
Petta dijo que pidió una audiencia hoy con el presidente Mario Abdo Benítez para informarle acerca de la firma de resoluciones para incorporar inmediatamente a 5.700 docentes.
Los nuevos contratos corresponden a coberturas de puestos dejados por jubilados, nombramientos en caso de docentes ad honorem, fallecidos y renuncias de años anteriores.
Con respecto a la interpelación que solicitan en el Congreso, aseguró no tener problemas en acudir. “Vamos a hablar sobre la crisis del MEC, sobre la herencia de años”, expuso.
Sostuvo finalmente que la interpelación es “una magnifica oportunidad de demostrar a la ciudadanía el estado del MEC, mostrar qué rumbo tomamos”.
Estudiantes de varias localidades del país exigen que el ministerio cubra las vacancias que surgieron tras las renuncias y jubilaciones. Muchos de ellos inclusive tomaron algunas escuelas y colegios.
El MEC manifestó que las jubilaciones que se produjeron este año "no tienen precedentes" y sus autoridades indicaron que no se pudo prever, ya que los profesores podían hacerlo en cualquier momento del año. Sin embargo, de ahora en más, las jubilaciones solo se podrán tramitar a mitad y fin de año para que el ministerio pueda prever las contrataciones.