
En una entrevista por radio Sin Fronteras el juez Ramírez, comento sobre lo resulto en el caso, el magistrado determino lo siguiente: la suspensión de la Obra por 20 días, que se proceda a la demolición parcial de la misma, el aislamiento del local afectado, del resguardo policial permanente durante esos 20 días.
Por su parte la Agente fiscal Camila Rojas, se compromete en revisar otras obras realizadas por la misma empresa Noveno S.A. en nuestra zona , además de solicitar a la Fiscalía General, la constitución de un perito de la Institución para verificar la obra en cuestión, asi como solicitar informes sobre dueños de la empresa a fin de deslindar responsabilidades.
La carátula del expediente es por "ACTIVIDADES PELIGROSAS EN LA CONSTRUCCIÓN " y "EXPOSICIÓN DE PERSONAS A LUGARES DE TRABAJO PELIGROSOS", con expectativas de pena de hasta 5 años de cárcel a los responsables .
Agentes Departamento de Criminalística,de la Policía Nacional realizaron la primera inspección y elevará informe al Juzgado en un plazo de 20 días.