Los mismos fueron imputados dentro del marco de la causa que investiga la Fiscalía por el supuesto ingreso irregular de 180.000 toneladas de carne, provenientes del Brasil, pertenecientes al Frigorífico Concepción S.A.
El viernes pasado, la Fiscala María Estefanía González imputó a los funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero se trata de: Adán Di Giacomo quien se desempeñaba como sub jefe de división de resguardo; Cecilio Núñez, jefe de la división de contraloría de aduanas; Óscar Prieto, oficial guarda en la división resguardo; Epifanio Godoy, jefe de división visturía; Francisco Ruiz Díaz, sub jefe en la división de visturía; y, Enrique Céspedes, del departamento de registros.
Los hoy procesados habrían intervenido en la formalización de los despachos de importación, que sirvieron de base para el ingreso de los productos cárnicos importados por el Frigorífico Concepción S.A.
Por otra parte, la carpeta fiscal indica que el pasado 16 de mayo prestó declaración ante la fiscalía Carlos Romero, funcionario de Senacsa, cuyo cargo sería coordinador de expedición de certificados de importación de productos comestibles. Indicó que los certificados presentados ante la Aduana para los despachos pertinentes de los productos cárnicos del Frigorífico Concepción S.A no serían auténticos teniendo en cuenta que los números de certificados no corresponden o fueron expedidos para otra empresa.
El relato fiscal además refiere que el certificado con el número 508 dado por Senacsa fue utilizado en dos despachos distintos por el frigorífico y que los trámites de despachos de los productos cárnicos fueron realizados por la despachante de Aduanas, Emilia Canale.
En la causa ya fueron imputados previamente ocho personas, entre ellas el presidente y dueño del Frigorífico, Jair Antonio de Lima, quien debe presentarse para su audiencia ante el magistrado Otazú el próximo 31 de mayo a las 8:30 horas.









