
Julian Arguello al dia siguiente del accidente, manifestó que al momento de accidente el jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, Crio. Oscar Verdun , se encontraba en total estado de ebriedad, ´´Ope mbaite Ka´ugui´´, además dijo que agentes de la comisaria primera, se llegaron al lugar y lo quitaron del vehículo al jefe policial ¨Upa¨ (en brazos), por su imposibilidad de poder ponerse en pie por su avanzado estado etílico.
Sobre el menor:
Arguello dijo a los medios de comunicación que un menor de 12 años conducía la otra camioneta involucrada, una Dodge, Ram 2500 y que el citado menor le pidió ayuda a retirarlo del interior de la camioneta, procediendo este el motor. Siguió manifestando que se sintió sorprendido cuando apareció el informe policial donde comunicaba que la prueba de alcotest dio resultado negativo al Crio Verdun y que apareció una mujer identificada como Diana Monzón como la que se encontraba al mando del vehículo al momento del percance.
Se desdijo ante el fiscal:
En la declaración ante el fiscal Volpe , el testigo clave manifestó que sus declaraciones, lo hizo para poder llamar la atención de los protagonistas y que de esa forma puedan pagar por los daños que ocaciónaron a su domicilio. Con dicha declaración el caso queda sin elementos para que el Ministerio Publico pueda imputar a los involucrados.
