
Rosa Lorena Delvalle y Anderson Ríos fueron imputados por los supuestos hechos de tentativa de homicidio, lesión grave, coacción grave y trata de persona con fines de explotación laboral. La diligencia fue suspendida hasta tanto se resuelva el Recurso de Reposición y Apelación en Subsidio planteado por el Ministerio Público.
Las agentes fiscales especializadas en Trata de Personas, Teresa Martínez y María Elena Arnold, asimismo el fiscal Juan Martín Areco Torraca de la unidad regional de Amambay, presentaron la semana pasada dicho recurso que paraliza los plazos procesales.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el magistrado Edgar Gustavo Ramírez manifestó que el Juzgado Penal de Garantías dio curso al Recurso de Reposición presentado por los representantes del Ministerio Público y fijó para este viernes 31 de Marzo, a las 10 horas la audiencia para dar trámite a la reposición.
Los representantes del Ministerio Público, solicitan a través de dicho recurso que se revoque la resolución firmada por el magistrado en la cual se levanta la orden de captura y rebeldía que pesaba contra la pareja.