
El Tribunal de Sentencia que juzgará en la causa que se le sigue al sacerdote, fue integrado por los magistrados Leonjino Benítez Caballero, presidente y como miembros titulares, Mirna Carolina Ocampos y Sandra Isabel Fariña, juez suplente Sandro Ismael Vera.
El abogado de la querella adhesiva José Emilio Bareiro, señaló que presentará un escrito solicitando que se fije día y la hora de forma inmediata para dar inicio al Juicio Oral y Público.
LA DENUNCIA
El sacerdote Cecilio Ferreira fue denunciado por la madre de una menor de 15 años, por un supuesto caso de coacción sexual y violación, hecho que tomó estado público el 24 de enero de 2014.
Luego de la denuncia presentada por la madre, una serie de diligencias fueron ordenadas por el fiscal Celso Sixto Marín, quien estaba de feria, entre ellas el informe de la psicóloga forense Azucena Ávila y las testificales de la menor y otras personas que tenían conocimiento del hecho. El representante del Ministerio Público imputó al cura y solicitó su detención.
Posteriormente, el fiscal Oscar Samuel Valdez se encargó de la investigación y finalmente acusó al sacerdote por los supuestos hechos de coacción sexual y violación. La causa fue elevada a juicio oral.
Informe del compañero Angel Recalde