
El hombre fue identificado como Cristian Valentín Pedra (29), quien fue capturado este jueves, a las 15ː30, en la vía pública, en el barrio Mariscal Estigarribia, según datos brindados por los responsables del procedimiento.
El ahora detenido era empleado de la familia del niño secuestrado y según los datos de la investigación, era la única persona que sabía que el padre de la víctima había cobrado un cheque importante, además, sus huellas dactilares fueron halladas por el vehículo robado de la vivienda de la familia y posteriormente abandonado en la Terminal de ómnibus.
Cristian Valentín Pedra fue trasladado al Departamento de Investigaciones, donde guarda reclusión a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y del Juzgado Penal de Garantías.
El hecho de secuestro se registró el pasado 12 de noviembre alrededor de las 04:00 hs. En la oportunidad la víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno. Los delincuentes se comunicaron con el padre del niño en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.
Luego de dos días, un contingente de aproximadamente 50 agentes policiales logró rescatar al niño, quien se encontraba en una vivienda ubicada a pocos metros de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero.
Tanto los policías intervinientes como los familiares del menor afirmaron que no se llegó a pagar ningún monto de dinero por el rescate.
Los demás detenidos, supuestamente implicados son Claudio Ferreira, quien sería el que se encargó de activar los chips que fueron utilizados para realizar la comunicación entre los secuestradores y los familiares del niño, Héctor Mereles, Marcos Antonio Echeverría y Sirilo Brítez Benítez.
Informe: Jorge Rivas