
Cuatro de los 7 procesados por el supuesto hecho de secuestro del niño Pedrinho, hijo del propietario del Itapopó Home Center, fueron beneficiados con medidas luego de permanecer 8 meses en prisión.
La Resolución N° 1083, firmada por la Jueza Penal de Garantías N° 7 de la capital, abogada Rosarito Soledad Montanía de Bassani, deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva decretada mediante los A. I. N° 1103, 1105 Y 1106 de fecha 21 de Agosto de 2017 y ordena la inmediata libertad de los imputados FELIPE LUIS SAMUDIO VERA, GUSTAVO ALBERTO ITURBE VALDEZ, EUNICE OJEDA SANCHEZ Y VICENTE RAMÓN PEREIRA ARCE, de acuerdo al informe brindado a Radio Sin Fronteras por el abogado Felipe Nery Reyes.
El Juzgado, en consecuencia impone a los procesados, las siguientes medidasː La Obligación de comparecer ante el Juzgado dentro de los cinco primeros días de cada mes, a partir de la fecha y hasta la culminación del presente juicio, dejándose constancia en la secretaría; la Prohibición de salir del país sin autorización judicial; Obligación de fijar residencia en sus domicilios, según datos que obran en el expediente y la Prohibición de acercarse a la víctima y a los denunciantes de la presente causa, y de entrar en contacto con los mismos bajo ningún medio de comunicación(llamadas, mensajes de textos, redes sociales, etc.); Caución Juratoria de los imputados; bajo apercibimiento de en caso de incumplimiento se revocarán las medidas impuestas y se ordenará nuevamente la prisión preventiva de los mismos.
ANTECEDENTES DEL CASO
En la mañana del 17 de Agosto de 2017, el niño Predrinho de 12 años, fue secuestrado en la vecina ciudad de Ponta Porã, Brasil cuando se dirigía a una institución educativa en compañía del chofer de la familia.
Cinco personas fueron detenidas, pero también cayó un hombre quien desde la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, se habría encargado de negociar con la familia.
El operativo se dio en la tarde del 19 de Agosto y fueron detenidos César Esteban Sánchez Ojeda, de 21 años; Américo Sánchez, Felipe Luis Samudio Vera, Vicente Ramón Pereira Arce, Gustavo Alberto Iturbe Valdez y Eunice Ojeda Sánchez.
El menor, hijo de un empresario brasileño, pudo recuperar la libertad tras más de 15 horas.
El pedido de rescate había sido de 1 millón de reales, de acuerdo con informaciones oficiales.
No se ha revelado oficialmente por los investigadores y la familia, el monto que se ha entregado para la liberación del niño, pero extraoficialmente se maneja que unos 400 mil reales fueron entregados.