CDE: tensión previa a sesión
Fecha: 2019-02-11 00:00:00 / Visitas: 280
En la Junta Municipal de Ciudad del Este se vive un ambiente tenso, hasta el momento sin incidentes, en torno a la convocatoria de la sesión para designar en la Intendencia a un reemplazante de Sandra McLeod. Hay serias dudas de que exista quórum.

Para las 9:00 está convocada la sesión de la Junta Municipal para tratar la nota de la Cámara de Diputados en que se comunica la destitución de la exintendenta Sandra McLeod.

En las afueras del recinto desde tempranas horas se puede observar una gran cantidad de manifestantes -tanto del sector zacariísta como de la oposición- y las autoridades primeramente controlaron el ingreso a la sede comunal, aunque recientemente se habilitó el paso principalmente a los funcionarios municipales, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Posteriormente, a fin de garantizar la seguridad en la sede de la Junta y evitar incidentes, la Policía despejó el patio de la sede comunal y actualmente los manifestantes están apostados sobre la avenida Pioneros del Este, separados por agentes policiales y vallas metálicas.

Según indicó más temprano el presiente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán, fuera de lo que estaba previsto inicialmente hoy no se prevé elegir a un reemplazante de McLeod para la intendencia, sino que darían entrada al documento remitido por Diputados.

Existen dudas de que se pueda lograr el quórum mínimo, ya que si bien se planteó la posibilidad de que Celso "Kelembú" Miranda -quién se autoproclama intendente con el respaldo del sector zacariísta- asista a la sesión, el sector opositor está de por si disminuido.

En ese sentido por ejemplo la concejal Lilian González está con un reposo médico y el edil Javier Bernal (hijo de la senadora Zulma Gómez), liberal pero afín al zacariísmo no se tiene claro aún que asista o no al igual que en el caso de los concejales cercanos a McLeod.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor prometió que la policía actuaría con "neutralidad" para controlar la manifestación.

Abc Color

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-05-28 09:37:53
El presidente norteamericano acusó a su homólogo ruso de estar “jugando con fuego” por su decisión de mantener el conflicto. Moscú le respondió afirmando que su prioridad es garantizar la seguridad interior en Rusia.
2020-10-01 00:00:00
El legislador dijo a C9N que se le derramó el tereré por lo que tuvo que despojarse de su ropa.
2020-09-20 00:00:00
El Poder Ejecutivo oficializó la extensión de la Fase 4 de la cuarentena inteligente en gran parte del país hasta el 4 de octubre, con excepción de Asunción, Central, y Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta que seguirán con medidas especiales hasta esa misma fecha. En Caaguazú y Concepción, las medidas específicas continuarán hasta el 27 de setiembre.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos