
Esa posición adelantada se dio a los 94’, cuando tras un tiro libre a favor del azulgrana, Marcos Cáceres engancha un pase con golpe de cabeza.
Este va al segundo palo, gana en el salto y habilita a Oscar Ruiz quien convierte la paridad en posición válida. Pero el VAR observó una ubicación dudosa de Cáceres.
Juan Gabriel Benítez consulta con el VAR, que le advierte de un off side que luego de unos minutos lo confirman y obligan a anular el empate.
Esa anulación fue como un gol para Guaraní, que se puso en ventaja a los 2’ de la etapa inicial, cuando apenas gestaban la primera insinuación en ofensiva.
José Florentín fue el autor de la ventaja que se mantuvo con mucha dificultad, porque Cerro Porteño, pese a sus complicaciones presionó y por momentos esquinó a Guaraní que soportó el asedio.
No obstante, el aurinegro tuvo lo suyo. Tramitó cargas interesantes embanderándose con Rodney Redes y Raúl Bobadilla como los más punzantes, pero las mismas no acabaron de la forma ideal, razón por la que la diferencia se hacía cada vez más difícil de sostener.
De no ser por el VAR, muy probablemente en Guaraní se habrían lamentado por las ocasiones desperdiciadas.
Cerro no se resignó. Fue insistente al punto de exigirlo a fondo al portero Gaspar Servio, quien respondió con eficiencia al punto de ser la figura resaltante en el tramo final.
Pero en la última acción tropezó con el infortunio de concretar el empate descuidando un puntilloso detalle que hoy le priva de seguir sumando.