El partido tuvo a un activo Santaní, que tenía más motivos que el Ciclón para quedarse con los puntos. El cuadro santaniano lucha por la permanencia y salió con motivación frente a una buena presencia de público en el J. J. Vázquez.
Es más el local consiguió golpear primero en el choque a las 22' gracias a Blas Díaz. El excelente jugador remató de buena forma un tiro libre que se desvió en el camino y terminó dejando sin reacción al portero Antony Silva.
En el complemento, Cerro con una reacción natural más que con buen fútbol buscó la paridad, pero mostró falta de ideas y conexión en ofensiva.
A los 75 minutos Marcos Cáceres apareció para salvar el empate, al encontrar un balón dentro del área tras un córner y aplicar el puntazo para vencer al arquero Arévalos. Fue lo último del central que luego se fue expulsado por reclamar un manotazo de Fabio Escobar.
Santaní también se quedó más tarde con 10 ya que Héctor Sanabria vio la segunda tarjeta amarilla de las manos de Jorge Mercado tras una infracción sobre Silva.
Cerro Porteño cerró la primera parte de la temporada 2018 como subcampeón del torneo Apertura, mientras que Santaní celebra mantener su promedio 1 al sumar 22 puntos en 22 juegos.