
La comitiva azulgrana tuvo problemas con el vuelo chárter contratado justamente para no sufrir la fatiga del largo viaje y enfrentar el duelo trascendental con el cuerpo bien descansado y sin el estrés mental que causa el extenso traslado.
No obstante, varios retrasos, primero en Paraguay porque la aeronave no llegó a tiempo (de 13 horas), y luego en Chile, por falta de autorización para cruzar territorio peruano, alteró completamente el plan inicial del entrenador Gustavo Florentín.
El Ciclón partió con destino a Colombia con la baja sensible del delantero José Ortigoza, que ante Libertad sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará alejado de los terrenos de juego por al menos 10 meses.
El conjunto paraguayo tendrá ante Deportivo el Medellín a su segundo rival colombiano en esta Copa Sudamericana, ya que viene de eliminar en octavos al campeón de 2015, Independiente Santa Fe, con el que perdió 2-0 en la ida, pero al que goleó 4-1 en la vuelta.
La posible alineación del Cerro Porteño el martes será con Antony Silva; Raúl Cáceres, Osmar Alderete, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge González, Marcelo Estigarribia; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.