
Cerro Porteño acumula 21 puntos, está a 10 del líder Guaraní, pero considerando que tiene dos partidos pendientes y que debe todavía enfrentar al Legendaril, no sería descabellado pensar que el Ciclón está para pelear por el título del torneo Clausura.
Y para ello tuvo que remontar un juego que apenas desde el inicio se le puso cuesta arriba cuando Jesús Medina (2’) colocó un centro que se cerró repentinamente y se le metió a Antony Silva para la apertura en el marcador, algo que mostraba fielmente lo que pasaba en cancha, con una leve superioridad de parte del Gumarelo.
El encuentro presentó rápidamente más emociones cuando Rodrigo Muñoz (10’) fue correctamente expulsado por el árbitro Arnaldo Samaniego tras una fuerte infracción sobre José Ortigoza, quien a su vez tuvo que abandonar el campo de juego debido al fuerte golpe recibido de parte del arquero uruguayo.
El Azulgrana comenzó a tomar posesión del terreno y del balón, dominando completamente el cotejo, ya que el Repollero se tiró muy atrás inmediatamente al quedarse con uno menos, renunciando a tener opciones de ataque.
No fueron muchas las ocasiones de gol generadas por el Ciclón, pero todo indicaba que estaba al caer la chance de anotar debido al dominio absoluto de las acciones. Y así fue cuando Pablo Velázquez (34’), quien ingresó por Ortigoza, cabeceó extrañamente solo en el área rival luego de un centro de Marcos Riveros y anotó el empate en el compromiso.
En el complemento, Cerro tuvo como aliado principal a la paciencia, aunque hay que decir que por momentos el Guma intentó salir de su encierro y algunos chispazos de Medina complicaron a la defensa azulgrana, que hay que decir estuvo bien parada con la presencia de los juveniles Santiago Molina y Omar Alderete.
En el medio, Riveros una vez más estuvo impecable y fue muy bien acompañado por Mathías Villasanti, otro de la cantera azulgrana que muestra estimables condiciones. Con la salida por lesión de Josué Colmán, que durante el tiempo que estuvo en el campo mostró su reconocida habilidad, todo el desequilibrio que se podía intentar quedaba en los pies del impredecible Cecilio Domínguez.
Y así lo hizo el 10 cerrista, quien desbordó por izquierda con una de sus diabluras, conectó con Velázquez, que de taco le dejó en bandeja a Marcelo Estigarribia (85’), el zurdo que convertía por primera vez desde su retorno y se sacaba toda la mufa en el festejo. Luego, por una imprudencia, el Chelo vio la roja.
Cerro (21 puntos) remontó mostrando su estilo de juego bien definido, sumó su cuarto triunfo al hilo y se mete silenciosamente en la discusión del torneo, dejando a un desanimado Libertad (19) sin rumbo y lejos de toda pelea en este segundo semestre.