
Los tantos del encuentro fueron obras de Enzo Giménez a los 19’ de la primera fracción y Juan Patiño a los 46’ del complemento.
Cerro se mostró más seguro en su juego, parecía más compactado que su oponente que tuvo como principales recursos la fortaleza y el empuje.
Pero fueron factores que no alcanzaron, además de que perdió a Mario Saldívar y Rodrigo Alborno por expulsión directa, resta que incidió en el nivel de rendimiento.
Cerro Porteño también perdió a un futbolista, Ángel Cardozo Lucena por entrada fuerte a Cristian Sosa, acción que le valió la expulsión sin amonestación previa.
Por encima del juego, que de por sí tuvo variables interesantes, el mismo estuvo demasiado interrumpido por recurrencias al VAR, muchas de ellas innecesarias.
Juan López, en coordinación con Fernando López detuvo reiteradas veces el trámite para dar verificación a jugadas que tras ser revisadas no arrojaron determinación alguna y resultaron ser pérdidas de tiempo.
El triunfo le reditúa a Cerro Porteño la condición de escolta provisorio con 18 puntos. Estará pendiente del juego de Olimpia con Sol de América, que de ser favorable al Decano le devolverá esa plaza de persecutor inmediato.