Cerro Porteño tuvo una noche de ensueño en La Nueva, donde goleó 4-1 al Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América y consiguió su clasificación para los octavos de final. El Azulgrana alcanzó varios registros históricos en esta jornada, una de ellas la mayor goleada histórica sobre equipos brasileños.
El último registro fue en el año 2000 y por la entonces Copa Mercosur. En aquella oportunidad, el Ciclón superó al São Pablo por 4-2 en un encuentro disputado en Ciudad del Este.
Este 4-1 sobre el Mineiro supera esa marca, además de permitirle al equipo de Barrio Obrero alcanzar los récords de mayor cantidad de partidos consecutivos ganados (5) y ganar los cuatro primeros juegos de la fase grupos.
MAYOR GOLEADA
Cerro Porteño sumó una nueva goleada a su extensa lista de víctimas internaciones. El mayor registro sigue siendo el 7-0 al Aurora de Bolivia por la edición de la Libertadores de 1964. Otros marcadores destacados son el 6-0 a la Universidad de Chile y el 5-0 al Nacional de Uruguay registrado en 1999.