
Se palpita una nueva fecha de Eliminatorias, en la que Paraguay recibirá a Perú en el Defensores del Chaco.
En la última conferencia de prensa brindada por Francisco Arce antes del partido, el estratega prefirió guardarse el equipo titular y no dar a conocer a los medios y a la afición, asegurando que ni siquiera los jugadores saben quiénes buscarán la victoria ante los incaicos.
“En general estamos todos óptimos, pero en esta vez no vamos a confirmar el equipo, vamos a esperar hasta mañana. Está todo aclarado y trabajado, solo que ahora estamos muy encima de la hora. No tenemos ninguna duda por eso no te quiero decir nada, vamos a darnos ese tiempo para confirmarlos también a ellos (jugadores)”, dijo el DT.
Arce explicó que está un poco ansioso por que llegue el partido, ya que espera que todo lo planificado se pueda plasmar en el gramado del estadio. Además, habló de la despedida que anunció Roque Santa Cruz, a quien le tienen que tener como un ejemplo a seguir, según expresó.
“Un poco más allá de futbolista y entrenador, tenemos una relación de confianza y amistad. Al hablar con él nos confirmó su despedida y creo que merece todo el cariño, respeto, la consideración. Te hablo más como el amigo por la relación que tengo con él, es un ejemplo”, manifestó.
Entretanto, anunció que hay que tener todos los recaudos posibles para el partido ante la selección dirigida por Ricardo Gareca, ya que el DT argentino aparentemente apostará por un equipo vivaz y veloz a la hora de contrarrestar a la Albirroja.
“Veo un equipo que nos va a dificultar mucho, tenemos que tener el entendimiento necesario. Vamos a enfrentar a un equipo muy ordenado que tiene como fortaleza el orden, ahora agregaron a futbolistas que tienen repliegue y salir rápido, estamos atentos a cómo se pueda dar el partido”, indicó.
Por último mencionó que habrá variantes con respecto al último partido, aquel que Paraguay ganó de visitante a Argentina. Esta vez apostará por un hombre de peso en ofensiva y también en el arco, donde aseguró que uno podría jugar acá y otro en La Paz contra Bolivia.
“Vamos a tener variantes, no muchas pero vamos a tener. Buscamos cuál sería la mejor manera de pararlos a los mismos hombres, tenemos dos posibilidades en el sistema. Mañana le vamos a informar a ellos cuál va a ser el mejor para arrancar el partido a desarrollar con los mismos hombres. Arriba va a jugar uno grande y en el arco posiblemente juegue uno acá y otro allá”, tiró.