
Héctor Espínola Villalba (26), funcionario de la Corte que tenía a su cargo las camionetas asignadas al ministro Manuel Ramírez Candia, fue detenido esta mañana en su domicilio sobre Ygatymi casi Don Bosco.
El arresto se dio en cumplimiento a la orden judicial, debido a una denuncia contra Espínola, por la desaparición de una camioneta Nissan Patrol 4x4, modelo 2011 y una Volkswagen Passat se encontraban bajo su responsabilidad.
Este martes el ministro Manuel Ramírez Candia instruyó a su secretario que pida al chofer Héctor Espínola la entrega de los mencionados vehículos, a lo cual él respondió que los devolvería “sin problemas”, pero nunca lo hizo.
Ante la falta de respuesta se le llamó en reiteradas ocasiones al celular pero no contestaba, por lo que se formuló denuncia ante la Policía Nacional.
Ramírez Candia solicitó la instrucción de un sumario administrativo y la suspensión sin goce de sueldo, además de remitir el caso al Ministerio Público, tomando en cuenta que la denuncia sirve de base para sostener la existencia de indicios de faltas graves en el desempeño de sus funciones.
La camioneta Volkswagen Passat fue recuperada este miércoles en un domicilio particular. El rodado fue vendido a una persona a través de un tercer intermediario que fingió haber adquirido el vehículo en un remate. Sigue pendiente el hallazgo de la Patrol.