
Luego de unas seis horas, los ocupantes de la camioneta lograron salir con ayuda de los efectivos policiales, quienes utilizaron cuerdas para sujetar y estirar el rodado.
El episodio se produjo alrededor de las 19ː00 hs, cuando los ocupantes de la camioneta se encontraron con el desborde del río Ypané, a raíz de la intensa lluvia registrada en la Colonia Fortuna Guazu.
Según el reporte policial, los mismos circulaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, color negro, cuando en un momento dado, el motor del rodado se detuvo y quedaron varados en medio del agua, a unos 1000 metros de la Sub comisaría Nº 1 Colonia Fortuna Guazu. La Policía comunicó el hecho a los bomberos voluntarios, quienes no pudieron rescatarlos.
Los afectados trataron de todas formas zafarse de la correntada, atando el rodado por columnas y refugiándose entre los árboles, hasta que el nivel del agua llegara a bajar y lograr salir a altas horas de la noche con la ayuda del personal policial, a cargo del comisario Derlis Torres, jefe de la dependencia policial mencionada más arriba.
Finalmente, todos salieron ilesos del percance que causó una preocupación tanto para los afectados como para los uniformados y la comunidad que estuvo acompañando el desenlace con final feliz.