
Desde la construcción y la formación del plantel de funcionarias, que será totalmente femenino, el Centro Ciudad Mujer Ñande Kerayvoty Renda está destinado a brindar un entorno totalmente amigable donde se pretende ofrecer atención de calidad y trato cálido a todas las mujeres. Sin embargo, el principal objetivo es asistir a las víctimas de violencia.
Los principales servicios que encontrarán en el complejo serán: salud preventiva, prevención de violencia, atención a las víctimas y empoderamiento económico. En cuanto a este punto, la ministra Ana María Baiardi manifestó que contarán con asesoramiento para quienes tengan emprendimientos, sobre cómo desarrollarlos y financiarlos, además de servicios básicos como registro civil y expedición de cédulas.
“Muchas veces, las mujeres no nos hacemos los estudios preventivos porque no tenemos dónde dejar a los hijos. En Ciudad Mujer, los niños de 3 meses a 12 años podrán quedarse y ser atendidos por profesionales especializados”, agregó la titular de la cartera del Estado. Las 30 funcionarias que conforman el plantel del centro fueron capacitadas durante dos meses para poder brindar todo tipo de contención necesaria en distintos casos.
El moderno complejo se halla instalado en la ciudad de Villa Elisa sobre las calles Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski.