
Los manifestantes se autoconvocaron a través de las redes sociales y se congregaron desde las 18.00 en la Plaza de la Democracia, en el microcentro de Asunción. Desde allí, luego de realizar un micrófono abierto, marcharon hasta la sede del Ministerio Público, ubicado sobre la calle Chile entre Jejuí y Ygatimi.
"Díaz Verón corrupto y ladrón" gritaron los manifestantes exigiendo su renuncia. Además, arrojaron rollos de papel higiénico a la Fiscalía, para expresar su descontento.
Un acto similar había sido realizado también la semana pasada frente a la casa del fiscal general por jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Lea más: Jóvenes fueron a la casa de Díaz Verón para escracharlo
"No podemos tolerar que en el Ministerio Público, una persona sospechada de un hecho punible siga siendo titular. Díaz Verón tiene que estar en Tacumbú", expresó la abogada Kattya González, quien acompañó al contingente de personas.
Frente a la Fiscalía hubo un fuerte dispositivo de seguridad pero no se registró ningún tipo de incidentes con los manifestantes.
Así también, los ciudadanos portaron pasacalles con frases como "De Cancún a Tacumbú", para hacer alusión al viaje realizado por Díaz Verón a México por vacaciones, mientras se destapaba el escándalo del tráfico de influencias en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El fiscal general del Estado se encuentra siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito pero aseguró, en diferentes oportunidades, que no piensa renunciar al cargo. Por otra parte, este miércoles inició el proceso de juicio político contra el titular del Ministerio Público en la Cámara de Diputados.