Comandante de la 4ª División de Concepción fue relevado
Fecha: 2020-01-20 00:00:00 / Visitas: 121
CONCEPCIÓN. Por orden general número 24 del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el nuevo comandante de la 4ª División de Infantería con sede en esta capital departamental es el Gral. Brig. José María Balbuena Samudio en reemplazo del Gral. Brig. Adrián Barrientos Báez.

El cambio se da luego de la fuga de miembros del Primer Comando da Capital (PCC) de la cárcel de Pedro Juan Caballero. En la zona del escape se encontraban militares que dependen de la Cuarta División de Infantería.

Recordemos que desde setiembre del año pasado se declaró emergencia penitenciaria y con esto los militares estaban apostados en los alrededores de todas las cárceles del país para supuestamente brindar seguridad.

Esta emergencia se dio luego de la masacre ocurrido en junio del 2019 en la Cárcel de San Pedro donde 10 reos fueron masacrados durante un enfrentamiento entre el Clan Rotela y miembros de Primer Comando da Capital (PCC) y seguido de un amotinamiento y toma de rehén en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, ocurrido en setiembre, del que fueron también ejecutores los miembros del PCC.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-21 07:27:52
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay informó oficialmente sobre la designación de la Magistrada Daicy Concepción Paredes Morel como Presidente de Turno para el período comprendido entre el 1° de julio y el 31 de diciembre de 2025.
2025-05-28 16:05:42
Un camión distribuidor de la empresa Ypané fue asaltado esta mañana en el kilómetro 143 de la ruta PY 22, cerca de Vallemí. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo con disparos, redujeron a los trabajadores y sustrajeron una considerable cantidad de dinero en efectivo.
2020-10-26 00:00:00
SAN ĹZARO. Una joven falleció ayer domingo en un accidente ocurrido en el kilómetro 114 de la ruta PY22, cuando el automóvil en que circulaba con otras personas volcó. El conductor del vehículo, se encuentra en grave estado.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos