
El nuevo director de la Policía de Amambay, se desmpeñaba como jefe del Area central cuando se produjo un confuso episodio, donde resultó víctima el subcomisario Arístides Peralta. El uniformado murió tras disparos efectuados por sus propios camaradas.
En aquel entonces, el comisario Julio Cabañas, quien según él disparó accidentalmente a Peralta, fue el propio jefe del Área Central, comisario inspector Miguel Ángel Cardozo, el que firmó la orden para el procedimiento. Este operativo debía ser informado al comandante y al subcomandante de la Policía. Arístides Peralta había sido designado como jefe de la Dirección de Tránsito a cargo de la dirección del Área Central de la Policía Nacional. Estando en ese cargo fue convocado para el procedimiento que sin sentido terminó con su vida.
Peralta se presentó ante el llamado del Crio. Gral. Insp. Miguel Cardozo sin saber sobre qué se trataba el operativo que terminó con su vida.
El fatídico y nebuloso hecho que terminó con la vida del subcomisario Arístides Peralta en octubre pasado en Fernando de la Mora es investigado por el Ministerio Público. La fiscala Sandra Fariña, quien lidera esta difícil misión, expresó que los policías que intervinieron en el procedimiento alteraron la escena del crimen.