
El comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Rojas, nombró al polémico comisario Isasi Galeano para dirigir a los agentes de seguridad en Alto Paraná. El subcomandante Bartolomé Báez encabezó el acto protocolar de asunción de Isasi Galeano.
El nuevo director de la Policía reemplaza al comisario Walter Saúl Gómez, quien estuvo en la zona por seis meses y espera la designación a algún cargo dentro de la estructura policial.
Isasi Galeano es investigado por la Fiscalía como uno de los supuestos responsables de la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, registrada en la madrugada del 1 de abril de 2017, en sede del PLRA.
En aquel entonces, Isasi Galeano fungía de director de Apoyo Táctico de la Policía y tenía a su cargo la provisión de municiones a los uniformados durante las protestas ciudadanas contra la enmienda constitucional pro reelección presidencial.
El suboficial Gustavo Florentín, acusado de efectuar el disparo mortal, dijo que pensaba que su arma solo contenía balines de goma. Sus camaradas Arnaldo Andrés Báez, Jorge Ramírez y Ever Benítez secundaron la versión de Florentín.
Legisladores opositores también acusaron al comisario Isasi Galeano de proteger y facilitar a los senadores oficialistas para llevar a cabo la sesión “mau” para violar la Constitución Nacional con el proyecto reeleccionista.
Isasi Galeano es un agente funcional a los intereses del Gobierno de Horacio Cartes y ahora fue premiado para ocupar uno de los cargos más codiciados: la Dirección de Policía en Alto Paraná (donde corre mucha plata).
El cuestionado alto mando policial siempre estuvo involucrado en polémicas, que en algunos casos rayan la delincuencia. En setiembre de 2015, su esposa Nidia Raquel Báez de Isasi fue retenida con un vehículo “mau” en un control policial y el comisario Isasi Galeano habría amenazado con perjudicar en su carrera a los agentes que efectuaron el operativo, según denunciaron los afectados.