
12 de Octubre recibió a Cerro Porteño en el Luis Salinas por la cuarta fecha del torneo Clausura 2020. El Ciclón inclinó temprano la balanza de la mano de Diego Churín (18’) y Josué Colmán (36’); lo hizo rápido y fácil, sin complicarse.
12 intentó plantar cara al equipo de Chiqui Arce, pero no tardó en sucumbir ante la jerarquía del rival y se dedicó a resistir y sacar alguna que otra contra, sin mucho peligro. La cosa se puso cuesta arriba para el conjunto ñandutí con la expulsión del defensor Gonzalo Menéndez (doble amarilla) sobre el final de la primera etapa.
Con ventaja numérica y el marcador a su favor, Cerro se apoderó del trámite y encaminó la goleada. El 12 encontró en un penal convertido por Pablo Zeballos el descuento a cinco del final. Sirvió de poco ya que Sergio Díaz, en la siguiente zancada, puso el 1-3 y Conejo Benítez selló el definitivo 1-4.
Con este resultado, el azulgrana suma 9 puntos y se ubica, de momento (y a espera de la inminente protesta de Olimpia (7), en la tercera posición, solo por detrás de los líderes Libertad y Guaraní (10).
Por su lado, 12 de Octubre encaja su cuarta derrota consecutiva y se sumerge de lleno en una situación crítica. Tiene 0 puntos en la clasificación e idéntico promedio, siendo hoy el candidato uno al descenso a la División Intermedia. La continuidad de Daniel Farrar está en duda.