
En Juicio Oral y Público que finalizó en la mañana de este viernes a las 08:20hs en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, el Tribunal de Sentencia, integrado por los Jueces, Gloria Carolina Dávalos, Sandra Isabel Fariña y Leonjino Benítez Caballero ha resuelto condenar a LUIS OSMAR FLORENCIANO MORINIGO, a 12 años de pena privativa de libertad en carácter de cómplice por el asesinato de un ganadero, identificado como Gervasio Ortega Encina. El hecho se registró el 28 de enero del año 2016.
Gervasio Ortega Encina de 63 años de edad se encontraba en compañía de su hijo Rodolfo, cuando al abrir el portón de su establecimiento ganadero, Rancho Alegre, recibió varios disparos que le produjeron la muerte.
La familia sospechaba desde el principio que los responsables serían abigeos que operan en la zona, ya que un mes antes del crimen, la víctima había sufrido un atentado por parte de delincuentes. En aquella ocasión pudo escapar de los disparos.
La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Gabriel Segovia quien solicitó en su alegato final 15 años de pena para el encausado
La defensa técnica fue ejercida por el abogado Héctor Barreto.