
En entrevista con Radio Ñanduti, el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, habló sobre la situación de Ronaldo de Assis Moreira, quien actualmente guarda reclusión en dicha sede policial junto con su hermano.
En tal sentido, confirmó que el exjugador de fútbol tuvo una notable mejoría en su estado de ánimo considerando que ya empezó a interactuar con otros reclusos. “Desde ayer yo le veo muy bien, habla con sus demás compañeros internos, sale al patio”.
Respecto a su alimentación, comentó que Ronaldinho está bien en ese sentido y que acostumbra a tomar café, esto luego de que hace unos días se haya negado a consumir cocido.
Uno de los temas sobre los que más se especuló en los últimos días es sobre la posibilidad de que el astro brasileño juegue fútbol dentro de la Agrupación. En relación a este punto, Vera confirmó que si bien no participó del torneo interno organizado por los reos, tuvo la oportunidad de disputar un “partidí” en la cancha de futsal.
En relación a este episodio, el periodista Iván Leguizamón comentó en ABC TV que el exfutbolista se encontraba conversando con uno de los policías presos cerca de la cancha mientras se disputaba un partido amistoso. En ese momento, los jugadores lo vieron y lo invitaron a jugar con ellos, pedido al cual finalmente accedió.
Una vez en el campo de juego, “Dinho” habría integrado el equipo del exidirigente de fútbol Fernando González Karjallo. Uno de los que participó en el encuentro deportivo fue el diputado Miguel Cuevas, quien se encargó de “hacerle la marcación”, comentó el comunicador, basándose en el relato de algunos policías que observaron el partido.
El equipo integrado por Ronaldinho ganó por el marcador de 11 a 2, con 5 goles en su haber y prácticamente la totalidad de las asistencias.