
La provisión de las herramientas, destinadas a estudiantes y entidades encargadas de seguridad de la zona, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero, con la presencia del titular del ente estatal, ingeniera Teresita Palacios, y otras autoridades.
La entrega de los beneficios sociales fue realizada en el marco de la implementación de la banda ancha en Paraguay y los compromisos sociales enmarcados en el Plan de Telecomunicaciones 2016-2020 de combate a la pobreza. El objetivo es aprovechar la banda ancha móvil para disminuir la brecha digital, generar igualdad de oportunidades, fortalecer la salud y la educación y el respaldo a la seguridad nacional, explicaron.
La presidenta de Conatel agradeció el apoyo de las empresas adjudicadas en la licitación para el desarrollo de la banda ancha 4G en Paraguay. “A partir de ahora Amambay pasa a integrar lo que llamamos el Paraguay Digital, que es el conjunto de iniciativas vinculadas con el Plan Nacional de Telecomunicaciones, con la marca Gobierno Nacional, elaborado por la Conatel con ayuda de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, donde se contempla objetivos ambiciosos para que las telecomunicaciones constituyan un soporte para la educación, la salud, la economía y la seguridad”, expresó.
Los estudiantes que recibieron los equipos informáticos coincidieron en que los mismos les permitirán una mayor oportunidad para el conocimiento y la capacitación.