
El abogado Juan Martín Areco Torraca, Juez Penal de Garantías de la Unidad II Circunscripción Judicial de Amambay, ha resuelto rechazar el pedido de revocatoria de prisión planteado por la defensa del abogado Orlando Ramón Guardatti, concejal municipal. El mismo deberá guardar reclusión en la Penal de Pedro Juan Caballero.
Cabe señalar que el edil se puso a disposición de la justicia el lunes último, específicamente en la comisaría segunda, donde el mismo guarda reclusión actualmente.
El juez Juan Martín Areco Torraca señaló en conferencia de prensa que la demandante, Deolinda Arroquia intentó a través de un supuesto arreglo amistoso evitar la prisión del imputado. Sin embargo, el magistrado indicó que dicho acuerdo es “insuficiente a los efectos de que se pueda exonerar de la responsabilidad del hecho al procesado”.
En diciembre de 2017, días de las elecciones generales, la pareja del concejal presentó una denuncia por violencia familiar. En aquella oportunidad, la mujer manifestó que sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, abogado Orlando Guardatti.