Condena de 20 años por crimen en Capitán Bado
Fecha: 2020-08-12 / Visitas: 1028
Un tribunal de sentencia condenó ayer a 20 años de prisión al joven Edimar Acosta Dos Santos, alias “Nike”, tras ser hallado culpable del asesinato de Osneide Bazán Salinas.

El crimen ocurrió en julio de 2016 en un camino que une la colonia Mariscal López con la ciudad de Capitán Bado, en el departamento de Amambay.

El órgano judicial presidido por la jueza Mirna Carolina Ocampos e integrado además por los magistrados Ana Aguirre y Carmen Silva resolvió aplicar la sanción mencionada más arriba, después de hallar culpable al acusado del hecho de homicidio doloso.

El fiscal Hernán Mendoza, encargado de la acusación y que había solicitado la aplicación de 15 años de pena privativa, manifestó que se mostró conforme con la decisión emitida por el tribunal de sentencia.

Por su parte, la defensora pública, Gladys Escobar Martínez, adelantó que apelará la resolución del tribunal, alegando que la condena se basó en el testimonio de un agente de Policía que aseguró que el hermano de la víctima, durante el velatorio, le había comentado que un tal “Nike” fue el responsable del asesinato de la mujer.

El hermano de la víctima posteriormente fue asesinado. “Lo que el Ministerio Público debía hacer en su momento, al tener conocimiento de la existencia de alguien que dice saber quién es el autor del crimen, solicitar el concurso del testigo bajo las reglas del anticipo jurisdiccional de pruebas, pero no se hizo”, aseveró Escobar Martínez.

Osneide Bazán Salinas, aliada del político Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ” fue asesinada a tiros en julio de 2016. Fue acribillada por la espalda de cuatro impactos de bala calibre 38, cuando conducía una motocicleta por el camino vecinal de la colonia Mariscal López.

Edimar Acosta Dos Santos cayó como sospechoso del crimen el 19 de agosto de ese mismo año, luego de una serie de allanamientos efectuados por la Policía en esa colonia que forma parte del distrito de Capitán Bado. (abc)


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM