
En Juicio Oral y Público, fue condenado a 3 años de pena privativa de libertad, Sandro Moura, brasileño, mayor de edad, quien fue hallado responsable de un hecho de robo ocurrido en el año 2015.
El mismo fue acusado por un supuesto hecho de Tentativa de Robo Agravado, sin embargo, el Tribunal de Sentencia no encontró elementos corroboren la existencia del robo agravado.
El otro acusado, identificado como Diego Gómez Calonga, paraguayo mayor de edad, fue absuelto de culpa y pena.
El Tribunal de Sentencia, estuvo conformado por las juezas penales, Librada Beatriz Peralta, Gloria Carolina Dávalos y Sandra Isabel Fariña.
La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal Katia Uemura, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Sergio Moreira.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el defensor de Diego Gómez Calonga, manifestó que se hizo justicia para su defendido. El abogado Sergio Moreira expresó que se ha demostrado la inocencia de Gómez Calonga.
El profesional manifestó que su defendido fue privado de su libertad por casi 2 años, situación que preocupa al gremio de abogados por los daños y perjuicios causados al afectado.
EL HECHO
El hecho de robo había ocurrido en fecha 24 de Diciembre de 2015, a las 00:30 horas aproximadamente, en la explanada de la estación de servicios ESSO (FRONTERA DISTRIBUIDORA DE COMBUSTIBLE), ubicada en la Avda. Dr. Francia e/ Ytororõ y Hernandarias del Barrio San Antonio de esta ciudad, propiedad del Sr. FERNANDO BURGUEÑO, brasileño, mayor de edad, empresario.
En la oportunidad, resultó víctima CLEMENTE OTERO, paraguayo, soltero, de 33 años de edad, empleado del local, domiciliado en la casa ubicada en la calle Yerutí c/ Ricardo Pocket del Barrio Jardín Aurora de esta ciudad. La víctima fue despojada de dinero en efectivo.
Los supuestos autores del hecho fueron identificados como SANDRO MOURA, brasileño, soltero de 38 años de edad, jornalero, domiciliado en la casa ubicada en la ciudad de Ponta PORA-Brasil, de cuyo poder fue incautada una pistola de juguete color negro. El segundo sindicado y acusado, fue DIEGO GOMEZ CALONGA, paraguayo, soltero de 20 años de edad, jornalero, domiciliado en el Barrio San Blás de esta ciudad, los mismos se encontraban a bordo de una motocicleta marca KENTON, modelo SHARK-200, color negro, sin chapa.
Informe de ANGEL RECALDE.