
Una mujer fue condenada a 6 años de pena privativa de libertad, tras ser hallada culpable en la causa caratulada Ministerio Público c/ María Isabel Fernández de Britez, alias tía Isa y Julián Gaona Suárez sobre Posesión y Tráfico de cocaína en nuestra ciudad.
En Juicio Oral y Público, el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Gloria Carolina Dávalos, Mirta Sánchez y Librada Peralta, ha resuelto condenar a María Isabel Fernández de Britez a una pena privativa de libertad de 6 años, mientras que Julián Gaona Suárez fue absuelto de reproche y pena.
La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Juan Martín Areco Torraca, mientras que la defensa a cargo del abogado Alfredo Duarte.
Los mismos fueron detenidos por Agentes Especiales de la SENAD destacados en Pedro Juan Caballero el 25 de Agosto de 2013. Los intervinientes interceptaron un ómnibus que tenía como destino final Ciudad del Este.
Los antidrogas abordaron el colectivo a la altura del puesto de control de la DINATRAN de Pedro Juan Caballero, cuando alrededor de las 22 horas procedieron a la verificación correspondiente. Los agentes especiales fueron alertados por el can detector de drogas “DEMEN” que reaccionó en forma positiva ante un bolsón de color negro.
Luego de revisar el mismo, detectaron dos paquetes embalados que al ser pesados y analizados totalizaron 2 KILOS 60 GRAMOS DE COCAÍNA. Seguidamente, por disposición de la fiscal Abg. Katia Uemura detuvieron a la responsable del paquete identificada como MARIA ISABEL FERNANDEZ DE BRITEZ, apodada “TIA ISA”, quien poseía antecedente por posesión y tráfico de cocaína.
También se dispuso la detención del “guarda” del ómnibus de nombre JULIAN GAONA SUAREZ, de 32 años, con antecedente por posesión y tráfico de drogas. Según datos recabados, el mismo trabajaba en coordinación con la pasajera detenida, facilitando el transporte de la “mercancía”.
Tanto las evidencias como las personas detenidas fueron remitidas hasta la Base Regional de la SENAD a disposición del Ministerio Público.
Cobertura a cardo de Firmino Benítez Barroso.