
En China, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero.
Los fallecidos por el COVID-19 en China se elevan a 2.946 y 166 en el resto del mundo, según los datos diarios comunicados por la OMS.
Andorra, Jordania, Letonia, Marruecos, Portugal, Arabia Saudí, Senegal y Túnez anunciaron casos en el último día, lo que llevó a la organización a destacar que "el aumento de casos en la región del Mediterráneo oriental es motivo de gran preocupación".
En Latinoamérica, hasta el momento, se reportaron también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil, uno en República Dominicana, uno en Argentina y uno en Chile.
La OMS alertó hoy de que se está experimentando un fuerte ruptura en el suministro global de material de protección para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus, una situación que es consecuencia "del aumento de la demanda, de compras impulsivas por el pánico, del acaparamiento y del uso inadecuado" de esos equipamientos.
Lo que escasea son principalmente máscaras médicas, guantes y gafas de protección.