Confirman que abatidas son dos menores de edad
Fecha: 2020-09-03 / Visitas: 1038
Las dos víctimas del enfrentamiento en el norte del país son menores de edad. RDN accedió a las imágenes que confirman que son adolescentes.

En las imágenes de las dos abatidas en el enfrentamiento en la zona de Yby Yaú se puede apreciar que las adolescentes vestían ropa tipo militar, una de ellas tendría entre 13 y 14 años, mientras que a otra entre 15 y 16 años.

“Apesteguia me confirma que las abatidas son menores de edad. Su hipótesis es que son hijas de los líderes del EPP, nacidas y crecidas en la clandestinidad. Dijo que ambas estaban haciendo guardia y se enfrentaron con las FTC siendo las primeras en caer”, publicó en su cuenta en Twitter el periodista Luis Bareiro.

 “Las menores abatidas por la FTC serían hijas de Magna Meza y Liliana Villalba. Ambas nacieron en campamentos del EPP y fueron llevadas a la Argentina donde crecieron con la madre y hermanas de Osvaldo Villalba, líder de la organización criminal”, publicó por su parte el también comunicador Aníbal Espínola.

De acuerdo a lo informado anteriormente el canal ABC TV, no se logró corroborar las identidades debido a que no figuran en la base de datos de la Policía Nacional.

El ministro Asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, conversó con el medio citado y confirmó que ambas no están registradas en el sistema de la Policía Nacional.

“Yo aún no reconozco que sean menores de edad, si fuera cierto, es responsabilidad de ellos por ubicarlas ahí. Se confirma que no son de pueblos originarios, eso está confirmado”, agregó.

“Fue una confrontación, esa gente, menor de edad o no, yo desconozco, estaban ahí en el campamento y murieron combatiendo, formaban parte del grupo criminal”, dijo.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 10:00 de este miércoles y pocas horas después comenzó a hablarse de que serían Magna Meza una de las fallecidas, cuestión que ahora queda descartada.

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez brindó una conferencia de prensa en la cual aseguró que el intervenido es el campamento principal del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Apesteguia me confirma que las abatidas son menores de edad. Su hipótesis es que son hijas de los líderes del EPP, nacidas y crecidas en la clandestinidad. Dijo que ambas estaban haciendo guardia y se enfrentaron con las FTC siendo las primeras en caer

Las menores abatidas por la FTC serían hijas de Magna Meza y Liliana Villalba. Ambas nacieron en campamentos del EPP y fueron llevadas a la Argentina donde crecieron con la madre y hermanas de Osvaldo Villalba, líder de la organización criminal.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM