Confirman tres casos de meningitis en PJC
Fecha: 2017-04-07 00:00:00 / Visitas: 2719
Tres casos de meningitis fueron confirmados en el Hospital Regional de nuestra ciudad, según manifestaciones del Dr. Oscar Aguero, medico pediatra, tres niños se encuentran internados en la unidad de pediatría de Pedro Juan Caballero y no se descarta que hayan más casos. La vacuna meningocóccica no se recomienda de modo rutinario a la mayoría y las disponibles no protegen contra el serotipo circulante más frecuente en el Paraguay. Su aplicación no está recomendada actualmente en nuestro país, excepto en grupos especiales.

La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es la meningitis viral, que ocurre cuando un virus penetra en su organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe. Puede causar ataque un cerebral, sordera y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Lasinfecciones por neumococo y las infecciones meningococicas pueden causar meningitis bacteriana.

Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común en las personas con sistemas inmunitarios débiles. La meningitis puede agravarse muy rápido. Debe buscar atención médica de inmediato si presenta:

  • Una fiebre súbita
  • Dolor de cabeza fuerte
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas o vómitos

El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir problemas graves, incluyendo la muerte. Los exámenes para diagnosticar la meningitis incluyen análisis de sangre, pruebas de imágenes y una punción espinal para examinar el fluido cerebroespinal. Los antibióticos pueden tratar la meningitis bacteriana. Las medicinas antivirales pueden ayudar con algunos tipos de meningitis virales. Otras medicinas pueden ayudar a tratar otros síntomas.

Resultado de imagen para meningitis

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-11 07:48:12
Tres individuos, incluido un menor de edad, fueron detenidos por agentes de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, minutos después de un asalto armado a la tienda de celulares "Shaday Cell". Uno de los delincuentes ingresó disfrazado de vendedor de bingo para perpetrar el robo.
2025-05-21 09:55:46
Pedro Juan Caballero – Miércoles 21 de mayo. Hoy se cumplen tres años del asesinato del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En conmemoración, sus familiares y allegados realizaron una manifestación frente a la sede de la Municipalidad, donde se encuentra el busto del exjefe comunal.
2024-03-29 07:57:58
En un camino vecinal de la colonia Rinconada de Bella Vista Norte, Amambay: desconocidos abrieron fuego contra una camioneta en la que se desplazaban tres personas, entres ellas un menor de edad.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos