
Fue en la Academia Policial de Luque, donde hoy se conmemoró un aniversario más de la creación de dicha institución. El acto contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades de la Policía e invitados especiales.
En la ocasión, el Comandante exteriorizó su agradecimiento al jefe de Estado por el apoyo y confianza depositada al comando institucional y con ello, la Policía Nacional se encuentra fortalecida y comprometida de buscar incansablemente la eficiencia y efectividad con su accionar diario para seguir fortaleciendo la seguridad de cada una de las familias paraguayas.
SERVIR A LA CIUDADANÍA
El alto jefe policial afirmó que sus comandados están orgullosos de servir a la ciudadanía y cada día están poniendo el mayor esfuerzo para que la vida de cada uno de nuestros compatriotas sea más en un ambiente de convivencia más armoniosa.
“Pedimos nos respeten y tengan confianza con el solo objetivo de ser garantes de la seguridad ciudadana, para que podamos cumplir cabalmente nuestros cometidos que por más complejos y difíciles se presenten, nos permitan entregar respuestas oportunas y efectivas a cada persona que requiera de nuestro auxilio y protección”, refirió el comandante Báez López.
Añadió que en estos últimos tiempos, las personas que actúan al margen de la ley, generan sofisticados métodos para delinquir a nivel nacional e internacional, frente a estos hechos delictuosos, agregó, la Policía se encuentra en permanente formación y capacitación para estar a la altura de los acontecimientos
RECURSOS INSUFICIENTES
En ese sentido, manifestó que los recursos de la Policía Nacional muchas veces son insuficientes para enfrentar estos flagelos, asimismo, se requiere la aprobación de leyes que puedan garantizar y dar mayor respaldo legal a la misión constitucional.