
El conocido estafador, quien venía operando desde hace algunos años en la frontera, fue detenido por Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Amambay, en un procedimiento efectuado en la tarde de este jueves en el estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Se trata de JOAO MARTINS MOSQUEIRA NETO, alias Eloy, brasileño, soltero, 42 años de edad, domiciliado en la casa ubicada sobre Avda. Brasil Nº 4.676, de la Ciudad de Ponta Porã, MS-Brasil.
El sujeto posee ordenes de captura por la comisión del supuesto hecho punible de ESTAFA, según A. I. Nº 6.169/2015, firmada por el Agente Fiscal en lo Penal de la Unidad Nº 7, abogado Oscar Samuel Valdez, además de un hecho de Hurto, según A. I. Nº 954, de fecha 29/09/2005, firmado por el Juez Penal de Garantías de la Ciudad de Hernandarias, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogado Wilfrido Velázquez Ferreira. El detenido cuenta además con antecedentes por Estafa año 2008 y 2017 en Paraguay y en el vecino país.
En poder del mismo se ha logrado incautar una motocicleta de la marca KENTON, modelo Blitz 110 DLX, color rojo, sin chapa sin documentación alguna.
Los intervinientes informaron que a las 15ː00 horas, aproximadamente, personal de investigación, encabezado por el oficial inspector Nelson Amarilla, se encontraba en la zona del Hospital Regional. Seguidamente, se procedió a la verificación de los datos del ahora detenido, momento en que se pudo constatar que se trataba de JOAO MARTINS MOSQUEIRA NETO, quien posee ordenes de captura además de antecedentes.