Contraloría detecta irregularidades en uso de recursos de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero
Fecha: 2020-01-03 00:00:00 / Visitas: 170
ASUNCIÓN.- En la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, se detectaron varias irregularidades en la gestión de Juan Carlos Acevedo (PLRA), principalmente en lo que refiere a aportes y subsidios por un valor de G. 4.062.452.040

Las irregularidades se detectaron en el aporte y subsidios a entidades educativas y comisiones vecinales durante el ejercicio fiscal 2018, bajo la administración de Juan Carlos Acevedo, según la auditoría de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a los datos, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero destinó G. 4.150.857.057 a entidades sin fines de lucro, tales como instituciones educativas y comisiones vecinales, de los cuales G. 4.062.452.040 se usaron sin regirse dentro del marco de las normativas.

Una de las comisiones recibió cerca de 1.200 millones de guaraníes sin tener un solo proyecto y sin ajustarse a las leyes. Otra comisión fue beneficiada con más de 900 millones de guaraníes, sin justificar el destino de los recursos.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero y todos los entes beneficiados con los recursos otorgados por la comuna tienen 30 días de tiempo para rendir cuentas y justificar el uso otorgado a los recursos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-08-01 07:32:44
Agentes de la Policía Nacional intervinieron a tiros y evitaron un asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero. Tres sospechosos fueron detenidos y no hubo heridos.
2025-07-31 07:45:15
Pedro Rodolfo Fernández Larrea, con doble nacionalidad paraguaya y brasileña y antecedentes en Brasil, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero como parte de la investigación por el atentado fallido contra el brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, conocido como "Xero". En el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma, ropa coincidente con la de los atacantes y una motocicleta
2025-06-21 08:03:20
Un hombre de 47 años falleció este viernes al perder el control de su motocicleta y estrellarse contra una columna de la ANDE. Se sospecha que conducía bajo efectos del alcohol.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos