Alejo Ríos, gobernador de Caaguazú, informó que analizan la posibilidad de cerrar los locales comerciales para detener la rápida propagación del virus.
Al mismo tiempo lamentó que la ciudadanía no cumple estrictamente el protocolo sanitario, pues eso propició el aumento de casos.
En J. Eulogio Estigarribia se reportaron 12 casos, en Raúl Oviedo ocho pacientes dieron positivo, mientras que en Caaguazú existen siete casos. Santa Rosa del Mbutuy cuenta con un infectado, esto se repite en Repatriación; precisó el jefe comunal y al mismo tiempo resaltó que todos guardan cuarentena en albergues.
“Tenemos que sacrificar la parte económica y buscar mejorar la salud porque la vida de muchos es más importante que la parte económica”, dijo a Radio 1000 AM.
De acuerdo a lo indicado por Ríos un hombre y su suegro se contagiaron de coronvirus, sin saber cómo. En J. Eulogio Estigarribia un chofer chileno hizo gestiones en la municipalidad para luego regresar a su país, dejando el virus en el lugar. En Caaguazú se dio el caso por un contacto con una mujer que fue a un cumpleaños en Ciudad del Este.