
Desde esta madrugada se lleva a cabo el operativo y es efectuado por un equipo de la Dirección de Movimiento Migratorio, la Unidad Operativa de Seguridad Migratoria, así como asesoría jurídica y gabinete. Este es el primer operativo fronterizo del año y se enfoca en reforzar los protocolos de vigilancia en los distintos puntos de entrada al país, buscando detectar a viajeros que pudieran portar coronavirus u otras enfermedades como la fiebre amarilla.
Paraguayos y extranjeros de todas las edades están obligados a registrar su ingreso y salida del territorio nacional, por lo que se les insta a colaborar con los controles migratorios brindando todos los datos solicitados.
Migraciones recuerda que el registro de ingreso y salida del país es un trámite totalmente gratuito y se realiza únicamente ante funcionarios de la DGM debidamente acreditados, en cualquiera de los 42 puestos de control migratorio ubicados en pasos fronterizos y aeropuertos internacionales.
También hacen hincapié en que sigue vigente la obligatoriedad de presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, tanto para compatriotas como extranjeros, residentes o no residentes en Paraguay, que provengan o se dirijan a los 21 estados brasileños declarados como zonas de riesgo por la OPS/OMS.