Corte acuerda pago y actuarios levantan paro
Fecha: 2018-02-22 00:00:00 / Visitas: 311
La Corte Suprema de Justicia desactivó ayer la huelga de actuarios judiciales anunciada para el 27 de febrero, con el pago parcial del monto establecido para la bonificación por responsabilidad en el cargo.

“Se resolvió en asamblea levantar todo tipo de medida de fuerza debido a que llegamos a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia en recibir en este primer semestre del año el 12% y en el segundo semestre completar hasta llegar al 30%”, explicó Víctor Marecos, presidente de la Asociación de Actuarios Judiciales del Paraguay.

Específicamente, el monto solicitado y aprobado en el presupuesto del corriente año es de G. 2 millones mensuales para 752 actuarios, que da un total de G. 1.500 millones.

A raíz de la falta de pago en el primer mes del año y la incertidumbre respecto a si se efectuaría o no el pago, los actuarios realizaron varias protestas desde enero y anunciaron paro total desde el 27 de febrero.

Ante esta decisión, la Corte Suprema resolvió otorgarles el 12% del monto total reclamado, equivalente a unos G. 800.000 hasta junio y luego, de julio a diciembre pagar G. 1.950.000, aunque este último está sujeto a una ampliación presupuestaria.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2020-12-14 00:00:00
El Ministerio de Salud informó que se detectaron 1.155 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y otras 13 muertes a causa de la enfermedad pandémica.
2020-09-10 00:00:00
El delantero Isidro Pitta ya practicó con su nuevo club, el Olimpia. El futbolista se liberó de Luqueño, tras un millonario pago y condonación.
2020-08-13 00:00:00
El cambista Darío Messer acordó una delación premiada con la justicia de su país, además deberá entregar la mayoría de sus bienes, incluso los que se encuentran en Paraguay.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos