
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), había resuelto iniciar de oficio el proceso de enjuiciamiento contra la actual Jueza de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogada Gloria Carolina Dávalos y Sergio Rodríguez por la causal de mal desempeño de funciones en el marco de la tramitación de la Causa N° 25/2/15: “Abg. Víctor Enríquez Núñez c/ Abgs. SERGIO RODRIGUEZ, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Presidente Franco, Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y GLORIA CAROLINA DAVALOS, Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Presidente Franco, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
Los Magistrados fueron denunciados según Expediente caratulado: “RAMON ALEJANDRO BENITEZ ARIAS C/ NESTOR MILCIADES VELAZQUEZ ORTIZ S/ NULIDAD DE INSTRUMENTO PUBLICO”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dispuso la suspensión preventiva de los enjuiciados por la existencia de presunciones graves de mal desempeño funcional.
Finalmente, la Corte Suprema de Justicia ha decidido suspender a la Magistrada, a poco más de un mes de la solicitud efectuada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.