La cantidad de recuperados ya supera a los casos activos, que son 531. En las últimas 24 horas fueron procesadas 1.410 muestras de las cuales 10 dieron positivo, según el informe del día publicado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Conforme a los datos brindados de los 10 casos positivos, 7 son compatriotas provenientes del exterior, 2 por contacto y uno sin nexo.
Otros 28 pacientes fueron dados de alta, con los que la cifra de recuperados llega a 603. Los infectados internados son ocho, dos de ellos en terapia intensiva.
Con estas cifras, la cantidad de pacientes recuperados ya supera a los casos activos, que quedan en 531. J
Paraguay cumple hoy 90 días en confinamiento, actualmente en la llamada Fase 2 de la “cuarentena inteligente” que permitió la flexibilización de las medidas de aislamiento social. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo esta mañana que en el país las condiciones son favorables para el avance a la Fase 3 de la cuarentena inteligente, que se tiene prevista desde el próximo lunes 15 de junio.
Esto tras varias reuniones para “analizar” la gran cantidad de casos sin nexo que aparecieron la semana pasada.
El mandatario destacó que el impacto del COVID-19 en Paraguay fue, hasta ahora bajo, especialmente en comparación a otros países de la región. Dijo además que el 80% de los casos confirmados se dieron en personas que provinieron del exterior y que la propagación se contuvo a raíz de la instalación de los albergues, algo que según Abdo “se inventó” en Paraguay.