
Hace tiempo las redes sociales llegaron para cambiar los paradigmas de la comunicación, cobrando gran relevancia en el día a día, no solo para mantenernos conectados sino como vía de fortalecimiento de la economía y los negocios.
Ahora las mismas toman el doble del protagonismo durante la pandemia del COVID-19, pues al permanecer en cuarentena en las casas, todos los sectores y rubros deben adaptarse para no paralizar al 100% sus actividades.
El ámbito del entretenimiento es uno de los más golpeados pero no es impedimento para “tirar la toalla”, al contrario, es una oportunidad para reinventarse. Eso lo saben muy bien Diana Frutos y Belén Delpino, actrices y comediantes, quienes desde casi el inicio de la cuarentena se aferraron a la red social Instagram para animar la ciudadanía y amenizar el encierro.
A través de juegos interactivos, lúdicos, preguntas y respuestas sobre ellas, la coyuntura o cualquier situación que surja en el momento, las intérpretes captan la atención de los internautas a partir de las 22:00 tres veces por semana, a veces suelen ser más.
“La idea inició por cómo nos divertimos en cuarentena, encerrada en sus casas”, dice Belén Delpino.
En medio de la incertidumbre y las noticias alarmantes, también es importante despejarse y mantener la calma, para ello es importante el humor. “Hay gente que no quiere ver tanta tragedia, menos a esa hora, algunos incluso no pueden dormir, entonces buscan en las redes compañía”.
Respuestas rápidas con si o no, adivinanzas, anécdotas, adivinanzas, debates y hasta tutti frutti con premisas ‘picantes y divertidas’; todo es valido para cerrar el día de la mejor forma y pasar una buena noche.
“Nuestros seguidores nos escriben y tiran opciones, y nosotras nos divertimos interactuando con ellos”, asevera.
Cabe resaltar que cada encuentro se hace sin producción, pues la idea es precisamente que surja en el momento con ayuda de los seguidores. “A veces salimos en pijamas (risas) y cumplimos consignas que nos van tirando”.
En ocasiones invitan también a colegas artistas que aportan al humor, como Antonella Zaldivar, Claudia Espínola y Bruno Sosa.
Así también, son conscientes de que son tiempos difíciles para el entretenimiento, el arte y la cultura, incluyendo el teatro, el cual aman y de donde provienen.
“Es también para promocionarnos y no estancarnos, porque de repente pasa el tiempo y no pasa nada”, reflexiona la actriz refiriéndose a la cuarentena internacional que en Paraguay lleva ya un mes y cuyo fin es incierto.
La cita es en Instagram con @belendelpinop y @dianafrutos.