
En contacto con Radio Sin Fronteras, el comisario principal Rafael González, jefe de Investigación Criminal, manifestó que los adolescentes habrían confesado la participación de los mismos en el atentado que acabó con la vida de un menor de 4 años y su tío Gabriel Salinas.
Según el investigador, ambos formaban parte de una banda integrada por el padre y tío del niño. La hipótesis más fuerte que se maneja refiere que un conflicto con el reparto del dinero, producto de un asalto ocurrido días atrás, habría originado el descontento de los adolescente, quienes finalmente decidieron acabar con los hermanos Salinas Pana.
Cabe mencionar que en el atentado perdieron la vida Iker Salinas (4) y Gabriel Salinas Pana (22). El padre del menor y hermano del joven, Eliel Salinas Pana (25), se encuentra internado en la capital del país.
Los presuntos implicados indicaron a los investigadores que no se percataron de la presencia del niño, quien viajaba a bordo de la motocicleta en compañía de los adultos.
El jefe policial agregó que, como los autores son menores de edad, la expectativa de pena por un asesinato solo es de entre 6 y 8 años. Además, ambos ya poseen antecedentes por homicidio.